Subir podcasts en Spotify

Spotify comenzó a tomarse en serio los podcasts y se ha convertido rápidamente en uno de los principales directorios para encontrar los programas favoritos de muchos. Subir podcasts en Spotify es muy fácil, si quieres saber cómo hacerlo, sigue leyendo este artículo.

Además de Apple Podcasts (iTunes), Google Play Music y Google Podcasts, Spotify es probablemente uno de los siguientes directorios a los que deseas enviar tu podcast. Spotify es más que un directorio emergente, pero dada su popularidad en el mundo de la transmisión de música, su directorio está creciendo rápidamente y ganando popularidad.

Te explicaremos todo a continuación para que te popularices también en esta plataforma y empieces a ser un Spotify Podcaster. ¡Toma nota!

Como subir Podcast en Spotify

Requisitos para subir podcasts en Spotify

  • Formato de audio Mp3: el audio debe ser ISO / IEC 11172-3 MPEG-1 Parte 3 (MP3) con velocidades de bits entre 96 y 320 kbps. En otras palabras, un archivo de audio mp3 con audio de buena calidad, esto es lo que requiere Spotify,
  • Tamaño del archivo de audio: cada episodio no puede pesar más de 200 MB en cuanto a tamaño. Estos son aproximadamente entre 80 a 83 minutos a 320 Kbps o más de 200 minutos a 128 Kbps.
  • Imagen de la obra de podcast: debe usar una relación de aspecto cuadrada (1: 1) en la resolución más alta que se encuentre disponible. Tanto el formato PNG como el formato JPEG están disponibles.
  • Valores de alimentación de podcast: los caracteres especiales, especialmente el carácter de y comercial (&) deben estar codificados en HTML (& amp;). Spotify eliminará las etiquetas HTML como <p> o <negrita>. Los campos orientados al consumidor, como el título del episodio, no deben superar los 20 caracteres para garantizar un buen ajuste en todas las pantallas de Spotify.
  • Campos de feed de podcast: todos los feeds de podcast deben tener un título, una imagen y al menos 1 episodio para calificar.

Cómo subir un podcasts a Spotify

Para hacerlo manualmente desde podcasters.spotify.com deberás:

  1. Hacer clic en el botón de “Comenzar” para iniciar el proceso de envío.
  2. Spotify te pedirá que inicies sesión en tu cuenta. Si no tienes una, puedes iniciar sesión con tu cuenta de Facebook al vincular ambas plataformas o también puedes crear una cuenta gratuita desde cero utilizando tu correo electrónico.
  3. Lo primero que necesita Spotify de ti es tu fuente RSS. Esta es la URL que le permite a Spotify extraer nuevos episodios de podcast en su aplicación para su audiencia.
  4. Una vez que Spotify haya verificado tu feed RSS, mostrará la información que extrajo de tu podcast. Esto incluye la imagen del podcast, título del podcast, artista / anfitrión, descripción del podcast y la categoría principal.
  5. Si todo se ve como debería, haz clic en “Siguiente” en la esquina inferior derecha de la pantalla para continuar.
  6. A continuación, Spotify debe verificar que estás enviando tu propio podcast a su plataforma. Spotify envía un mensaje al correo electrónico asociado con tu feed RSS con un código de verificación. Copia y pega el código y luego clic en Siguiente.
  7. Clasifica y elige la mejor opción que describa tu podcast en Spotify y elige la categoría hasta 3 subcategorías.
  8. Listo, has enviado con éxito tu podcast a Spotify, y debería estar visible en la aplicación en unas pocas horas.

¿Aún no estás suscrito al blog?

Suscríbete a nuestro feed y recibe gratis las publicaciones en tu e-mail:

ESCRIBE UN COMENTARIO