Qué es y cómo obtener cuenta Spotify Familiar

Si tú y tu familia son de los que no pueden vivir sin estar escuchando música mientras realizan una actividad y quieren disfrutar de una cuenta premium de Spotify, esta vez te venimos a recomendar tener una cuenta Spotify Familiar.

Esta es una manera de disfrutar el servicio de Spotify Premium de forma más económica. Técnicamente, una cuenta Spotify Familiar es llamada o el servicio es mejor conocido como Premium for Family, el cual te permite tener hasta 6 cuentas premium de manera separadas.

La suscripción para este servicio es de pago mensual con descuento, pues vale mucho la pena. Cada uno de los miembros del plan tiene disponibilidad y acceso ilimitado a millones de canciones a reproducirse sin interrupciones ni cortes comerciales, poder descargar canciones en Spotify para así luego escucharlas sin datos desde el teléfono.

La persona que cree la cuenta es la que deberá hacer el pago, y puede administrar la cuenta. Las demás 5 personas pueden agregarse como usuario gratuito si lo deseas, o pueden ir rotándose el pago por mes.

Sin embargo, cada miembro también debe de cumplir con todos los términos y condiciones habituales del sitio.

Como obtener una cuenta de Spotify Familiar

Cómo crear una cuenta Spotify familiar

Para obtener una cuenta en Spotify familiar deberás dirigirte al sitio web oficial desde tu ordenador y seguir los pasos a continuación:

  1. Si ya estás registrado en Spotify, entonces inicia sesión a tu cuenta. En cambio, si aún no estás registrado, entonces crea una cuenta nueva en el botón de Comenzar.
  2. Ahora, deberás hacer clic en tu foto de perfil ubicada en la parte superior derecha y hacer clic en Cuenta.
  3. En la parte izquierda, tendrás un esquema con varias opciones, deberás seleccionar la segunda, Planes Disponibles.
  4. Desliza la pantalla y haz clic en Seleccionar en la opción de Spotify Premium Familiar. Ahí se te describirán todas las características y beneficios de dicho servicio.

Ahora serás el administrador de seis cuentas Premium a cargo de invitar y para eliminar miembros en la nueva cuenta Premium for Family.

Por otro lado, solamente la persona que hizo los pasos anteriormente queda como el principal o líder de la cuenta, esta es la única que puede invitar a los demás miembros a unirse al plan familiar de Spotify. Para hacerlo deberás:

  1. Entrar nuevamente a tu Cuenta y hacer clic en Gestionar.
  2. Haz clic en una de las barras disponibles y luego a invitar miembro por enlace, también puedes escribir el correo electrónico de la persona que deseas invitar, obviamente esta persona ya debe tener una cuenta en Spotify.
  3. Finalmente, haz clic en Enviar invitación.

Si el familiar al que estás invitando a tu plan familiar ya posee una cuenta Premium en Spotify, de igual manera conservará toda su música, las listas de reproducción y las recomendaciones guardadas en su cuenta.

Cuando este actualice la suscripción de Premium regular a Premium for Family, cualquier tiempo restante que ya haya pagado se convertirá en una suscripción Premium for Family. Esto puede adelantar la próxima fecha de pago, además siempre podrás revisar la fecha de renovación en la página de suscripción.

¿Aún no estás suscrito al blog?

Suscríbete a nuestro feed y recibe gratis las publicaciones en tu e-mail:

ESCRIBE UN COMENTARIO