Qué es Spotify Connect

El streaming o la transmisión, es el futuro del consumo de videos y música. En los últimos años, uno de los desarrollos más interesantes ha sido en forma el Spotify Connect el cual permite a los suscriptores de Spotify Premium usar sus teléfonos para escuchar música en sistemas estéreos domésticos.

Spotify Connect se anunció en septiembre de 2013 como una forma de dar a los usuarios “un control sin esfuerzo de su música en su teléfono, tableta y ahora altavoces con millones de canciones integradas”. Los dispositivos de Spotify Connect comenzaron a filtrarse en el mercado en el año 2014.

Que es Spotify Connect

¿Qué es Spotify Connect?

Spotify Connect es uno de los varios métodos competitivos que le permite escuchar música en su teléfono a través de un sistema estéreo. Otros incluyen Bluetooth, AirPlay de Apple y Cast de Google. Por un lado, la mayor diferencia entre Spotify Connect y el famoso Bluetooth es que Spotify utiliza conectividad Wi-Fi de mayor calidad.

Asimismo, una de las ventajas de Spotify Connect es que es menos suceptible a detenerse la música, suena mejor y el alcance es más amplio.

Si usas un sistema independiente de Spotify Connect, la aplicación encenderá automáticamente el dispositivo y configurará el volumen tan pronto como presiones reproducir.

Ventajas de usar Spotify Connect vs Bluetooth

Spotify Connect te permite configurar una conexión entre el equipo de alta fidelidad e Internet para que transmitas toda ti música desde Spotify directamente, en lugar de hacerlo a través del teléfono. Es decir, tu teléfono celular funcionará como control remoto.

En comparación a AirPlay, que también usa Wi-Fi, y al Bluetooth, ambos transmiten música directamente desde el teléfono al dispositivo receptor, lo que significa que puede agotar la batería más rápidamente.

Chromecast integrado, disponible en dispositivos como Chromecast, dispositivos Android TV y algunos equipos de audio, también se transmite directamente desde los servicios de audio.

Mientras que los competidores de Spotify trabajan con múltiples servicios de música en la nube, así como con archivos de música locales, Spotify Connect solo funciona con la aplicación Spotify.

Sin embargo, las actualizaciones recientes significan que Spotify ahora es interoperable con estos sistemas. También es importante tener en cuenta que también puede usar la aplicación Spotify para transmitir a los dispositivos integrados AirPlay y Chromecast, y estos aparecerán como dispositivos disponibles de la misma manera que lo hace un receptor Connect.

¿Qué necesitas para usar Spotify Connect?

Lo primero es una suscripción Premium de Spotify: Spotify Connect no funcionará con el nivel de servicio gratuito de la compañía.

Además de una conexión de red celular o Wi-Fi que funcione, necesitará algo de lo que transmitir, ya sea su teléfono, tableta o PC con la aplicación Spotify.

La forma más fácil de usar Spotify Connect es con la aplicación de Android o iOS. Si el dispositivo Spotify Connect está en la red, tu teléfono debería poder verlo.

Una vez que la aplicación detecta altavoces compatibles, aparece el mensaje “Dispositivos disponibles” en la parte inferior de la pantalla al reproducir una canción. Al presionar esto, aparecerá una lista de los dispositivos conectados a tu red, con una opción de Spotify Connect, Chromecast o incluso conexiones AirPlay / Bluetooth.

Una vez que elijas un reproductor para transmitir, la música comenzará a reproducirse. Si tienes un grupo de altavoces creado dentro de Google Home, ahora también puedes transmitirlos a todos juntos usando Spotify.

¿Aún no estás suscrito al blog?

Suscríbete a nuestro feed y recibe gratis las publicaciones en tu e-mail:

ESCRIBE UN COMENTARIO