Crear una playlist en Spotify y compartirla

Entre millones de canciones que tiene la plataforma de Spotify, tú mismo las divides por gustos, desde tus favoritas para cocinar, las mejores canciones para hacer ejercicio, etc. Es por eso que crear una playlist en Spotify es muy beneficioso para los usuarios.

Para cada mood que tengas, para realizar diferentes actividades, agrega a una playlist de Spotify las favoritas de cada genero de música y compártelas con tus amigos. Si quieres aprender a cómo hacer una lista de reproducción en Spotify, entonces estás en el lugar correcto.

No necesitas tener cuenta Spotify Premium para comenzar a crear tus listas, para los usuarios de la versión gratuita, ahora escoger tus favoritas es muy fácil y divertido. Sigue los siguientes pasos a continuación.

Como crear una Playlist en Spotify

Cómo crear una playlist en Spotify

En la versión de escritorio:

  1. Haz clic en Nueva lista de reproducción en la barra de navegación izquierda.
  2. Colócale un nombre a tu lista de reproducción (por ejemplo: Top canciones de Rock). Es útil colocarle un nombre fácil para que así otros usuarios puedan encontrar tu playlist de forma natural.
  3. Ahora, agrégale una descripción a tu lista de reproducción. Puedes usar palabras clave en la primera oración para ayudar a que tu lista de reproducción aparezca en más búsquedas (ejemplo: rock, mejores de rock, clásicos de rock, etc.)
  4. Elige o crea una imagen para tu lista de reproducción. Esto es muy recomendable para que tu lista de reproducción se destaque.
  5. Guarda la playlist y luego en la página de inicio en tu biblioteca podrás encontrar la nueva lista de reproducción.
  6. Luego puedes agregar más canciones a la lista de reproducción. Simplemente deerás arrastrar la canción con el mouse al playlist que se encuentra en la parte izquierda de la pantalla o puedes hacer clic derecho en una canción y hacer clic en Agregar a lista de reproducción.
  7. ¡Listo!

Desde tu teléfono celular

En la aplicación móvil para Android y para dispositivos iOS también puedes crear listas de reproducción fácil y rápidamente. Deberás:

  1. Abrir la aplicación.
  2. En la barra de herramientas en la parte inferior de la pantalla, entra en Tu Librería.
  3. Ahora pulsa el ícono de + Crea una lista de reproducción.
  4. Deberás agregar un nombre a tu playlist, nuevamente una que sea fácil de encontrar por otros usuarios y pulsar el botón de Crear.
  5. Puedes ir agregando canciones manualmente en el botón de Agregar Canciones, puedes ir buscando una por una en la barra de búsqueda, también abajo te saldrán algunas recomendaciones según el nombre de la playlist que pusiste. Si usaste Rock, te saldrán canciones recomendadas de este género.
  6. Puedes agregar una imagen predeterminada a tu nueva lista de reproducción, editar el nombre cuando quieras, ponerla en privado o compartirla con tus amigos.

Cómo compartir una playlist en Spotify

Desde el dispositivo móvil, al entrar a tu lista de reproducción, en la parte superior derecha, en los tres puntos, tienes la opción de Compartir playlist Spotify. Desde Spotify puedes enviar tu playlist a un amigo vía Whatsapp, Instagram, Facebook, Messenger, Twitter, SMS, copier el enlace de la lista, enviarla por correo electrónico y mucho más.

Desde el ordenador, igualmente al lado del botón de Reproducir, en los tres puntos, tienes la opción de Copiar enlace de la playlist. ¡Listo!

¿Aún no estás suscrito al blog?

Suscríbete a nuestro feed y recibe gratis las publicaciones en tu e-mail:

ESCRIBE UN COMENTARIO