Cómo usar Spotify sin internet

Cuando se trata del servicio de transmisión de música, el rey indiscutible en el mercado es Spotify. Ofrece varios tipos de suscripciones y también la opción de escuchar Spotify sin internet.

Mientras que los usuarios de Spotify gratis pueden escuchar canciones en línea en un entorno con buena conexión de internet desde la aplicación móvil, los suscriptores de Spotify Premium pueden descargar muchas canciones para reproducirlas sin conexión en hasta 3 dispositivos.

Esta es una de las características por el cual Spotify Premium vale la pena, si vas en el metro, vas en el avión, o estás viajando en auto y en el camino no tienes mucha señal, entonces esta es la opción perfecta.

Como usar Spotify sin internet

 

Escuchar música en Spotify sin internet

Si eres un usuario de Spotify Premium, puedes descargar y escuchar música desde la aplicación estando sin conexión a Internet. Spotify te permite descargar y guardar hasta 3,333 canciones en un dispositivo tanto iPhone como Android.

Aquí te enseñaremos a continuación cómo usar Spotify sin internet, es decir cómo descargar la lista de reproducción de Spotify con el servicio Premium para que puedas escuchar música sin conexión:

  1. Inicia sesión en tu cuenta de Spotify desde tu dispositivo móvil o también desde Spotify Web en tu computadora.
  2. Seleccione la lista de reproducción o álbum de tu artista favorito que desees descargar.
  3. Al abrir la lista o álbum, debajo de la imagen del disco podrás activar el botón Descargar.
  4. Inmediatamente, Spotify descargará la música. Es importante mencionar que estas canciones están en formato Ogg Vorbis, están protegidas por DRM y solo se pueden reproducir con la aplicación Spotify. Es decir, no se descargarán directamente al almacenamiento de tu celular.

Esta solución tiene sus ventajas, pero también muchos inconvenientes. Como Spotify es un servicio de transmisión de música, solo puedes transmitir música Spotify sin conexión internet.

La transmisión de música está protegida por DRM y solo se puede reproducir con el cliente de Spotify. Peor aún, todas sus pistas descargadas no estarán disponibles después de que canceles tu suscripción premium.

Por otro lado, si quieres eliminar las canciones descargadas, lo único que deberás hacer es desactivar el botón de Descargar y listo.

Ahorrar datos móviles con Spotify

Si vas caminando por la calle, haciendo ejercicios, viajando en metro, o haciendo cualquier actividad mientras escuchas Spotify usando tus datos móviles, hay algunas cosas que puedes hacer para ahorrar la mayor cantidad de datos posibles.

Primero que nada, si cuentas con Spotify Premium, puedes bajar la calidad de la música. Lo haces desde tu aplicación móvil en:

  1. Configuración.
  2. Calidad de Música
  3. Streaming y selecciona Normal, Bajo o Automático.

Al hacer el cambio, obviamente la música no se escuchará igual pero si podrás ahorrar muchos datos.

También puedes evitar que tu aplicación de Spotify reproduzca cualquier canción mientras estás sin datos, pero no cuando estás conectado con Wi-Fi. Esta es una buena opción para que cuando salgas de casa si estabas escuchando música, Spotify se detenga automáticamente.

¿Aún no estás suscrito al blog?

Suscríbete a nuestro feed y recibe gratis las publicaciones en tu e-mail:

ESCRIBE UN COMENTARIO