Cómo subir una canción a Spotify

Los usuarios no pueden subir una canción a Spotify como tal. Usualmente, los usuarios pueden combinar las canciones que hay en Spotify con las canciones que han almacenado en su computadora.

Al realizar esto, con otras canciones que tengas descargadas en tu computadora que no están en la base de datos de Spotify, podrás complementar la biblioteca la cual cuenta con millones de pistas y hacer de Spotify tu reproductor favorito.

Luego de instalar la aplicación de Spotify en computadora, automáticamente el software buscará las canciones que estén en tu disco duro y las sincronizará inmediatamente a tu cuenta.

Sin embargo, puede ocurrir que tengas canciones guardadas en carpetas separadas y diferentes y además tengas más guardadas en un almacenamiento externo y Spotify no se dé cuenta de esto. Para que estas también aparezcan en tu cuenta, deberás importar canción a Spotify de manera manual y esta vez te diremos cómo hacerlo.

Como subir una canción a Spotify

Cómo Spotify sincroniza canciones desde la computadora

Primero que nada, deberás tener instalado en tu ordenador la aplicación de Spotify: https://www.spotify.com/mx/download/other/.

Para los usuarios de Windows, Spotify escaneará automáticamente las carpetas de Descargas, Documentos y Música en busca de posibles canciones que puedan almacenarse en tu cuenta.

Por otro lado, los usuarios de Mac deberán cargar los archivos que deseen en su carpeta iTunes, Mi música o Descargas para que así Spotify los suba por sí solos. Se puede agregar cualquier otra carpeta yendo a Preferencias, desplazándose hacia abajo hasta “Archivos locales” y haciendo clic en “Agregar una fuente”, cerca de la parte inferior.

Con la carpeta agregada, cualquier música restringida que no sea DRM contenida dentro se importará inmediatamente a la biblioteca de Spotify, que se encuentra en la pestaña “Archivos locales” en las opciones del menú principal.

Cómo importar o subir una canción a Spotify

Ahora bien, si quieres subir una canción a Spotify manualmente o, también varias canciones desde una carpeta que automáticamente Spotify no reconoció, deberás seguir estos pasos:

  1. Descargar la aplicación de Spotify a tu ordenador desde el enlace que te indicamos anteriormente.
  2. Al abrir el programa y luego de haber iniciado sesión, entra en Editar y luego en preferencias tanto en Mac como en Windows.
  3. Baja hasta encontrar el apartado de Archivos locales y luego haz clic en Agregar una fuente.
  4. Busca la carpeta donde tengas las demás canciones que no se agregaron y luego clic en el botón de Ok.
  5. Todas las canciones se encontrarán ahora en la carpeta ubicada en el menú de la izquierda llamada Archivos locales.

Crear una nueva lista de reproducción

Al subir canciones a Spotify, una vez que haya agregado la música a la biblioteca de tu escritorio, deberás crear una nueva lista de reproducción para incluir todas las canciones.

En el menú de la izquierda, donde dice Playlists, haz clic en el botón de + Nueva Playlist, coloca el nombre que quieras que se llame tu nueva lista.

Una vez que la lista de reproducción esté lista, vuelve a la pestaña Archivos locales y agregue la canción que desea sincronizar a la lista de reproducción desde la que desea transmitir.

¿Aún no estás suscrito al blog?

Suscríbete a nuestro feed y recibe gratis las publicaciones en tu e-mail:

ESCRIBE UN COMENTARIO